La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.
La presoterapia se puede utilizar para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.
Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta.
Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Un técnico entrenado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.
Es como recomendación es muy importante realizar este procedimiento después de la cavitacion ya que de no ser así es posible que se genere acumulación de grasa en el organismo lo cual traería efectos negativos a nuestra salud.
Quienes deben utilizar la presoterapia ?
Las personas despues de un drenaje linfático, para desintoxicar su cuerpo.
Las personas que sufren de linfedeme en las extremidades inferiores, después de afecciones quirúrgicas o congénitas. Las fases pre, intra y post cirugía se benefician en gran medida con la prestación complementaria de la Presoterapia.
Personas con retencion, malestar o fatiga.
Este tratamiento esta contraindicado en
Personas enfermas de cáncer Tensión arterial alta o baja
Portadores de marcapasos Embarazadas con autorización del especialista
Si tienes algún problema circulatorio o antecedentes familiares , es mejor consultar al médico.
Otras recomendaciones
Es importante que para que un tratamiento funcione bien debemos , de manera conjunta , realizar diversas actividades encaminadas a conseguir nuestro objetivo , así que podríamos sugerir además del tratamiento
Tener una dieta balanceada y la practica diaria de ejercicio
Beber mucha agua para ayudar al organismo a eliminar toxinas.
Los días del tratamiento se recomienda caminar mínimo 30 minutos acompañar con cremas anticelulíticas por ejemplo.
Y los resultados ?
Los resultados de la preso terapia se pueden apreciar a partir de la cuarta o quinta sesión y también hemos de resaltar que si con anterioridad has sufrido celulitis puede volver a aparecer, sin embargo hay una gran diferencia entre la que estaba acumulada tantos años y la que te vuelva a parecer, en otras palabras , la grasa compactada por los años es mas difícil de desaparecer , mientras que la que surge luego es mucho mas fácil de remover.