Este aparato genera vibraciones mecánicas en su bases y que luego se extienden a traves del cuerpo desde las plantas de los pies , hasta la cabeza , esto hace que los músculos sufran contracciones cada vez que intenta compensar el movimiento que provoca la plataforma.
Su desarrollo fue en Rusia en los 80 , cuando investigaron un sistema para mejorar las cintas de correr para los astronautas que estaban en el espacio, pues la ausencia de gravedad no permitía una rutina normal de ejercicios
Dentro de sus beneficios podemos encontrar la mejora de la fuerza muscular y la circulación del tren inferior de nuestro cuerpo. Sus vibraciones se extienden por todo el cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la cabeza, obligando al cuerpo a esforzarse para retomar la posición de equilibrio, aumentando carga gravitatoria del sistema muscular.
Las ventajas de las plataformas vibratorias son , entre otras
Mejora de la circulación periférica. En las plataformas vibratorias y con el uso de la doble frecuencia se ha demostrado un aumento del flujo sanguíneo periférico.
Beneficia la lipólisis y disminuye la obesidad. Aumentando la lipólisis gracias a la vibración mecánica, consigue que actúe como adyuvante contra la obesidad.
Mejorar la flexibilidad general, y según el entrenamiento, aumentar específica y significativamente el rango de movimiento articular.
Reducen el tiempo de entrenamiento en el gimnasio
Reduce el riesgo de lesiones comparado con el trabajo de pesas.
Incrementa flexibilidad
Trabaja con mayor intensidad y con menor esfuerzo
Permite tonifica músculos , ganar fuerza , bajar de peso , prevenir la celulitis , mejorar el bienestar psico-físico y la circulación y aumentar movilidad articular y movilidad muscular entre otros beneficios.
Hemos de resaltar que las plataformas vibratorias , en ningún caso sustituyen el ejercicio de verdad, si quieres realmente cumplir tus metas , la plataforma vibratoria es de gran ayuda, pero recuerda también mantenerte físicamente activo y tener una alimentación balanceada y saludable.