Electro estimulación

Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia , lo que hace esta técnica es ejercitar los músculos a través de impulsos eléctricos generados a través de unos electrodos en la piel y cercanos a los músculos que se quieren estimular.

La idea con esta técnica , es imitar potencial de acción que proviene del sistema nervioso central, causando contracción muscular. En ningún caso esta técnica reemplaza el entrenamiento deportivo, mas si es una adecuada técnica complementaria al entrenamiento que realizamos.

Como tratamiento adelgazante es muy efectivo , sin embargo si esta técnica no se acompaña de ejercicio físico , los resultados pueden ser discutibles. La EEM , es lo que conocemos como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez , aumentando su volumen , fuerza y resistencia. La electroestimulación hace trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal. Así, por cada kilo de grasa que se pierde se forma un kilo de músculo, y como la grasa pesa menos se produce una reducción de volumen. Si a ello se suma el seguimiento de una dieta, los efectos serán mucho más apreciables.

 Es muy conveniente saber que cuando hablamos de electro estimulación solo permite trabajar un grupo muscular a la vez lo cual no nos ayuda para la perdida de calorías , porque estas se pierden cuando trabajamos con varios grupos musculares simultáneamente. Aun así la electro estimulación hace trabajar mas fibras de un musculo que el ejercicio tradicional , pero no actúa en tendones y articulaciones, así que si quieres conseguir buenos resultados debes combinar ambos recursos. De esta manera por cada kilo de grasa que se pierde se forma uno de musculo , y como la grasa pesa menos conseguimos una reducción de volumen.

A todo esto debemos sumarle una dieta balanceada y equilibrada, la practica de deporte para que los resultados sean mas apreciables.

La utilización de esta técnica de forma inadecuada puede dañar o atrofiar fibras musculares.

Debes tener cuidado

  • Si usas marcapasos
  • Padeces epilepsia
  • Mujeres en embarazo sobretodo en su aplicación abdominal.